Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retoman programas Aurora que estaban pausados

El Concejo Deliberante de Jesús María autorizó al ejecutivo a avanzar en el pedido de fondos para cuatro escuelas. Mientras que Sinsacate hizo lo propio y busca que el colegio secundario tenga su edificio.
Compartilo con alguien:

En 2018, bajo la gestión de Mariana Ispizua se firmó un convenio con el gobierno provincial para que diversos centros educativos puedan ampliar su infraestructura.

Ese acuerdo no se concretó y en la actualidad, el municipio ha decidido reiterar la solicitud mediante la revalidación del compromiso.

El programa beneficiaría a las siguientes instituciones:

  • Escuela José Manuel Estrada: dos salas y galería de vinculación para el jardín de infantes.
  • Escuela Ortiz de Ocampo: núcleo sanitario.
  • Escuela Capitán de Fragata Pedro Giachino: sala para jardín de infantes.
  • Ipem Nº272 Domingo Faustino Sarmiento: dos aulas y galería de vinculación.

Por otro lado, el intendente Carlos Ciprián participó de un encuentro con el Ministro de Educación Walter Grahovac, la Directora de Escuelas Técnicas, Claudia Brain y el legislador, Raúl Latimori.


En la reunión se avanzó en la posibilidad de construir finalmente el nuevo edificio del IPET 413 Sinsacate. El funcionario provincial dejó asentado su compromiso a gestionar los recursos mediante el plan.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María | Se ampliarán cuatro escuelas con una inversión de $7,5 millones – Radio Jesús María (radiojesusmaria.com.ar)