🎙️ EN VIVO

Historias de Caroya metodos insolitos para detener la plaga de langostas

Jorge Visintín, productor de Colonia Vicente Agüero recordó la oportunidad en la que los colonos de Colonia Caroya hicieron un muro de chapa de 15 kilómetros para detener y quemar con lanzallamas una manga de langostas. Escucha esta y otras anécdotas de las grandes plagas de la década de 1950.

La aparición de langostas en Colonia Caroya durante este fin de semana reavivó la memoria colectiva y reaparecieron los testimonios sobre las grandes plagas ocurridas durante la década de 1950. Jorge Visintín, productor de Colonia Vicente Agüero recordó las invasiones ocurridas entre 1950 y 1953.

Los residentes de las quintas caroyenses tenían dos acciones posibles: combatir o ahuyentar. Para las variedades voladoras solo quedaba esta última opción, espantarlas de las hectáreas de cultivo: «Cuando se asentaban en una quinta te devastaban una viña de tres hectáreas (…) había que asustarlas con palos y tachos para que tomaran vuelo», señala Visintín.

Para la variedad conocida como «la saltona», la solución era más colosal: «Se hizo una barrera de chapas desde la ruta 9 hasta el paraje Santa Teresa para que no pasaran a Colonia Caroya. Las paraban y las quemaban con lanzallamas», explica Jorge.

El peligroso DDT (hoy prohibido) vino a suplir el fuego y las chapas.

“Tenemos casi todos los días un accidente”: la preocupación de la Policía por la siniestralidad vial en Colonia Caroya

Luego del accidente fatal ocurrido este martes, el comisario Adrián González advirtió sobre la cantidad de siniestros viales que se registran en la ciudad.

Vuelve un clásico de Jesús María: nace “Nadar Club de Bienestar”

El espacio sumará nuevas actividades deportivas y recreativas con una propuesta integral para toda la familia.

Detuvieron a un joven tras robar una motocicleta en Jesús María

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este miércoles en calle Paso de Los Andes. La Policía recuperó la motocicleta robada y detuvo a un joven de 23 años acusado de ingresar a una vivienda tras violentar el portón.