Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gendarmería desbarató la banda de las grúas: decomisaron

El cargamento de droga valuado en 3 millones de dólares era transportado en un camión de auxilio mecánico con destino a Deán Funes. Un operativo similar con otra grúa se había efectuado en Sinsacate hace 6 meses.
Compartilo con alguien:

Personal de Gendarmería Nacional realizaba controles vehiculares en la ruta nacional 60 y ruta nacional 157, en «Las Salinas».
Allí interceptaron la marcha de un camión de auxilios procedente de Tafí del Valle (Tucumán) que se dirigía a la localidad de Dean Funes en Córdoba.
Apoyados por el can detector de narcóticos, los efectivos observaron anomalías en el piso del habitáculo, e inmediatamente el can reaccionó como lo hace ante la presencia de estupefacientes.
Se hallaron 245 paquetes de cocaína, con un peso total de 259,295 kg.y una valuación de 3 millones de dólares.
El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), programa que impulsa el Ministerio y coordina la Secretaría de Fronteras.
Un procedimiento similar se concretó en Sinsacate cuando se concretó el secuestro de 200 kg de cocaína también escondida en un auxilio mecánico.
Se estima que en los 2 operativos la droga interceptada (media tonelada) tiene una valuación integral superior a los 5 millones de dólares.
Notar elacionada en Radio Jesús María: