Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

30% de las personas que buscan trabajo no tiene título secundario

Son datos de la oficina de empleo de la ciudad caroyense. Te contamos como asesorarte y dejar tu curriculum vitae en la oficina de empleo.
Compartilo con alguien:

)

¿Cuál es el perfil laboral que se busca en Colonia Caroya? ¿Cuántos empleos gestionó el municipio en el último año? ¿Cuáles son los puestos más requeridos? ¿Cómo postularse? Estas son algunas de las preguntas que nos permiten conocer la situación del mercado laboral caroyense desde la perspectiva de la oficina municipal de empleo.

Se estima que de 500 personas que han dejado su curriculum vitae en la oficina, 25 han obtenido respuesta, inclusive hay puestos específicos que aún están vacantes debido a la dificultad de encontrar el perfil laboral.

Este año las búsquedas principales fueron para puestos de empleado doméstico y atención al público, también operarios y trabajadores rurales. Quienes ofertan trabajo solicitan personal de 18 a 30 años. Aunque esta cifra aumenta dependiendo del puesto y las responsabilidades.

Los postulantes suelen buscar su primer trabajo (menores de 24 años), y luego la franja etarea de solicitantes se extiende hasta casi llegar a los 60 años.

Un punto clave de la búsqueda es tener un Curriculum Vitae bien completo y con referencias, sobre todo en el caso de trabajos que requieren de confianza por las responsabilidades o por tratarse de cuidados de dependientes, niños o adultos.

Es un requisito básico tener el secundario completo, sin embargo un 30% no lo ha terminado o se encuentra en proceso.