Preocupación por despidos en papelera de Sinsacate

El Sindicato del Papel y el Cartón negocia con la empresa una solución para los trabajadores. La empresa aduce dificultades económicas. Este miércoles las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes. El tarifazo, una de las principales razones.

)

En diálogo con Radio Jesús María, Juan Ferreyra, Secretario general del Sindicato del Papel y el Cartón confirmó que entre 8 y 10 trabajadores quedaron sin su puesto laboral la semana pasada en una fábrica papelera de la localidad de Sinsacate:

«En las últimas semanas hubo entre 8 y 10 despidos, algunos con causa y otros sin causa. Lo que la empresa manifiesta es que está pasando una situación de emergencia, crisis (…) y ha tenido que tomar la decisión de despedir algunos compañeros.»- señaló Ferreyra.

Por esta situación sindicato y empresa se reunieron hoy en una audiencia para discutir sobre la situación de los despedidos y de los recortes salariales debido a la supresión de turnos los fines de semana (lo que se traduce en una baja de los salarios de $2.000 a $2500).

«La situación económica está afectando a muchas empresas (…) el tarifazo impactó directamente en la economía de la empresa (…)», explica Ferreyra.

El sindicato y los trabajadores se mantienen en estado de alerta y el próximo lunes al mediodía se volverán a reunir con los representantes de la empresa.

Importantes demoras en Ruta 9 Norte por obras y acumulación de agua

Las demoras superan los 20 minutos por obras y acumulación de agua. Recomiendan desviar por calle Pedro Patat y circular con precaución.

Colonia Caroya, sede del cierre de las Jornadas “Un mundo para todas las edades”

El Consejo de Personas Mayores fue invitado por su trabajo reconocido a nivel nacional. El cierre será este sábado con actividades en Caroya.

La PACA 2025 ya tiene fecha: el evento clave del sector alfalfero será en septiembre

La PACA 2025 será el 11 y 12 de septiembre en Sinsacate, con charlas, stands, tecnología y networking.