🎙️ EN VIVO

VIH SIDA: teatro para paliar la falta de educación sexual

Ante la falta de instrumentación de la Ley de Salud Reproductiva y la falta de clases de educación sexual en instituciones públicas, ACES planean estrategias de promoción de la salud sexual y reproductiva mediante el teatro.

)

«Los chicos tienen derecho a saber», señala Ignacio Aguirre de Adolescentes Contra el SIDA. El bioquímico manifiesta su preocupación porque prácticamente no se enseña educación sexual en las escuelas de la zona.

A raíz de ello los adolescentes participantes en noviembre del 8º Festival de Teatro Juvenil podrán participar de un concurso de obras sobre VIH SIDA. Una excelente oportunidad para trabajar en la promoción de la salud sexual.

Aces organiza junto a la Secretaría de Juventud de Colonia Caroya el primer concurso de obras de teatro «Salud sexual, procreacion responsable y VIH-SIDA».

NOTAS RELACIONADAS

Ley 25.673/2003 Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable

«La estadística del VIH es 0 % si no te tocó y 100 % si te tocó» LUNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 | 04:15 P.M.

Aces

Dalila Colella regresó a Jesús María tras participar de la misión humanitaria en Venezuela

Tras más de una semana de trabajo en la República de Venezuela, la integrante de la Brigada USAR ARG-10 fue recibida por familiares, compañeros y autoridades del cuartel luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate

La Policía destacó el saldo positivo del operativo de seguridad durante los festejos por la clasificación de Argentina

El despliegue se realizó en distintas ciudades y localidades del departamento Colón tras el pase de la Selección Argentina a las semifinales del Mundial.

A 12 años del crimen de Alexis Barrios en Malabrigo, su familia espera el juicio: «Nunca buscamos venganza, solo justicia»

Carlos y Karina Barrios dialogaron con Radio Jesús María luego de que la causa por el asesinato de su hijo fuera elevada a juicio. La familia cuestionó la demora judicial y aseguró que el principal acusado continuó vinculado al narcomenudeo durante todos estos años.