Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

75 alumnos de Sebastián Elcano sin albergue debido al terrible estado del edificio

El lugar fue construido en 2010 por el Gobierno de la Provincia. Desde su puesta en funcionamiento ha sufrido averías. Este lunes debieron retirar a los 75 alumnos internos por el avanzado deterioro de las paredes cercanas a las conexiones de gas.
Compartilo con alguien:

)

La institución educativa desalojó preventivamente su refugio para estudiantes. Este es utilizado de lunes a viernes por 75 alumnos de la zona rural de Sebastián Elcano.

11

El refugio se encuentra conectado al edificio principal de la escuela de 360 alumnos. Sin embargo desde hoy los internos no han podido quedarse en el refugio debido al riego de derrumbe.

12

Lo que más sorprende del caso es la antigüedad del edificio: fue construido en 2010 , aunque ya «desde el momento que se construyó hubo problemas»- señala Nelly Camaño, Directora del IPEM 112.

13

No es la primer vez que se desaloja el lugar, «se ha convertido en un peligro tremendo» indica la directora, quien tras realizar los correspondientes avisos a las autoridades decidió sacar a los jóvenes del edificio: » lo preocupante es la caída de un pedazo de pared al lado de un caño de gas, el temor es que el ceder minuto a minuto origine algún inconveniente (…) al cortar el gas no habrá actividad en el refugio.»- indicó la directora Nelly Camaño.

15

Los alumnos han sido ubicados con familiares y otros han regresado a us hogares en la zona rural. La situación se complica debido al milimetraje caído y las condiciones climáticas .

16

Hasta el momento no hubo respuesta oficial sobre el incidente, pero se espera que personal de infraestructura de la Provincia de Córdoba arribe el día martes o miércoles.

17

«Desde el principio detectaron inconvenientes en el edificio del albergue (…) en la escuela no.» indica la directora del IPEM 112.

123