Actualidad | DEFENSA CIVIL

Las juntas de defensa civil de la zona organizan una capacitación sobre emergencias y desastres

La formación dictada por profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Gobierno de la Provincia está dirigida a diferentes sectores de la comunidad y se desarrolla este miércoles y jueves en Jesús María.

martes, 10 de octubre de 2017 - 03:29 p.m.


Las Juntas de Defensa Civil de la zona realizan una capacitación. Las Juntas de Defensa Civil de la zona realizan una capacitación.



Especialistas de la Secretaria de Protección Civil de la Nación, la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia y la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba dictarán un curso sobre la organización del sistema de protección civil, centros de operaciones de emergencia, toma de decisiones y manejo de la información durante emergencias y desasteres.

Las dos jornadas son organizadas por las juntas de Defensa Civil Jesús María y Colonia Caroya y la Municipalidad de Sinsacate. La misma está destinada a los integrantes de las juntas municipales de defensa civil, funcionarios públicos, concejales, bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas, grupos scouts, voluntarios, centros vecinales, comités barriales o comunales, Cruz Roja, ONG´s, medios de comunicación.

La intención es dotar de herramientas para una acertada coordinación de Emergencias o Desastres que se puedan presentar en nuestra zona y permitir a las comunidades identificar las amenazas a las que puedan estar expuestas, y una vez conocidas, determinar las acciones tendientes a gestionar los riesgos para que estos puedan ser prevenidos o mitigados según sus variables.

La capacitación se desarrollará Salón 16 de Mayo del Anfiteatro de Doma y Folcklore desde las 8 de la mañana.

INSCRIPCIONES




Sucede Ahora