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HISTORIA DEL DÍA | Luis Picat, un emprendedor imparable

Tiene 43 años, es empresario, político, está casado y tiene 3 hijos. Actualmente es Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. En esta entrevista con Jorge Parodi narra algunas anécdotas de su vida e impresiones sobre las trayectorias paralelas que emprende.

jueves, 15 de junio de 2017 - 04:08 p.m.


Luis Picat, Presidente de la Sociedad Rural, empresario y político Luis Picat, Presidente de la Sociedad Rural, empresario y político



Luis Picat es un reconocido vecino de nuestra zona. Es un personaje clave en múltiples espacios: la Sociedad Rural de Jesús María, la política y los emprendimientos productivos locales.

En esta edición de La Historia de Día repasa algunas de estas facetas y otras menos conocidas.

Hijo de José Luis y Ana María, destaca el papel de cuidado que desempeñó su madre mientras su padre trabajaba en el exterior del país. De  su padre destaca la motivación a tomar decisiones.

Hizo la escuela primaria en la Escuela Laprida, la secundaria en el Bonoris y sus estudios superiores en la Universidad Blas Pascal.

 

EL ROL EMPRESARIO

Picat señala que cuando empieza una actividad trata de conocer los procesos y luego delega esas actividades para continuar con lo que más le apasiona: crear más emprendimientos y estar "con una planilla y dibujar números para seguir avanzando".

El empresario afirma que todos los días trata de generar más trabajo. Hoy en día encabeza una empresa frigorífica que rompe fronteras para llegar a lejanos territorios de planeta. Al día de hoy Qualitá envía carne de cerdo a Vietnan o Rusia.

Esta pujante actividad empresarial lo lleva a pasar varias semanas en el exterior, algo que parece heredar de su padre y concuerda con su espíritu de  expansión.

 

EL ROL POLÍTICO

Luis Picat fue el segundo candidato con mayor intención de votos  en las últimas elecciones de Intendente en Jesús María. Obtuvo el 36% de votos.  

Manifiesta que una de sus mayores preocupaciones es que la educación sea libre y gratuita.  También considera que es necesario vincular a los barrios de la ciudad. Aunque de la campaña lo que más recuerda son los pedidos de oportunidades de trabajo por parte de los vecinos.

 

Escucha la entrevista completa en esta noticia. 




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