Actualidad | SEGURIDAD

La Provincia entregó cámaras de seguridad para nuestra zona

Se trata de una primera adjudicación de cámaras de 360º para la vigilancia de las ciudades. Jesús María suma 12 domos y Colonia Caroya 4. Estarán ubicadas en distintos barrios.

jueves, 20 de abril de 2017 - 12:26 p.m.






En el marco del Plan de Provincial de Prevención del Delito, el gobierno Provincial otorgó doce domos de 360º de rotación a la ciudad de Jesús María. En tanto, Colonia Caroya recibió cuatro cámaras de igual tecnología.

Las nuevas cámaras se integrarán al Centro de Monitoreo regional que funciona en el Centro de Comunicaciones de la Departamental Colón. Las autoridades especificaron que en estos días comenzarán los trabajos de instalación de los nuevos domos y luego, se pondrán en marcha.

"Las cámaras van a estar ubicadas en distintos puntos estratégicos que han sido chequeadas con la Municipalidad a partir de las necesidades y mapa delictivo", añadió el Crio. My. Daniel Barrera. En concreto, en Jesús María se colocarán en la calle Miguel Juárez, Centro, Juan B Justo, Ruta 9, Almirante Brown y Av. Malvinas Argentinas.

Según lo establece la Ley 9380, las imágenes captadas por dichas cámaras estarán a disposición únicamente de la Policía y la información visual podrá ser solicitada por la Justicia para fines investigativos.

"La Provincia entrega estas cámaras en forma de comodato con los municipios y aparte hacemos el mantenimiento preventivo, correctivo en caso que tenga problemas técnicos", inidicó Daniel Pastorino, Sub Secretario de Tecnología del Ministerio de Gobierno de la Provincia.




Sucede Ahora