Actualidad | POLÉMICA

IPEM J. Bonoris: "Esta celebración puso en riesgo su propia vida"

Lo señaló Delia Provinciali, Secretaria de Educación Provincial que calificó de "inoportuno el comunicado a los padres". En declaraciones a Radio Jesús María confirmó que las autoridades del colegio "deben asumir la responsabilidad" por lo actuado.

jueves, 20 de abril de 2017 - 03:05 p.m.






Más repercusiones tras los festejos de estudiantes de sexto año en la puerta IPEM 165 Pbro. Jose Bonoris. Las conocidas cómo "teñidas" tuvieron un polémico episodio y continúan las repercusiones.

Este jueves, directivos de la institución se reunieron con autoridades de la Secretaria de Educación de la Provincia.  Delia Provinciali, secretaria de educación llamó a estudiantes, padres, docentes y directivos a  "repensar y reflexionar" tras el incidente.

"Se naturalizan situaciones que las encajamos bajo la palabra ´tradición´ (...) estos  son rituales que dan cuenta de un corrimiento de la responsabilidad que tenemos los adultos, padres y docentes", expresó la secretaria.

Para la encargada  de planificación, control y gestión de la política educativa  de la Provincia, los jóvenes deben celebrar "comprometiéndose  cómo ciudadanos críticos que aportan a la sociedad".  Señaló que para muchos adultos impera cierta "moratoria social" sobre los adolescente como sujetos sin responsabilidades.

"Esta celebración puso en riesgo la propia vida" (de los alumnos), indicó Provinciali.

 

LAS MEDIDAS QUE SE TOMARON

"Vamos a acompañar a la institución con un equipo profesional, para trabajar con padres, docentes y alumnos; para hablar sobre los lugares que nos competen para acompañar el crecimiento y la finalización de esta etapa", anunció la Secretaria.

 

LA NOTA DE LA POLÉMICA

 

Whats App Image 2017-04-20 At 14.08.41

 

La nota enviada a los padres por parte de la institución a los padres, autorizaba festejos a las 7 de la mañana en el ingreso del edificio escolar, anunciaba la condonación de la inasistencia y argumentaba la decisión ante el posible consumo de alcohol o sustancias ilegales.  Delia Provinciali lo calificó de "inoportuno".

La nota nunca pudo haber sido una propuesta desde la propia escuela", señala de manera contundente la Secretaria de Educación: "Uno debe anticiparse a situaciones como esta y poderlo trabajarlo en perspectiva", agregó.

"No podemos instalar el modo adolescente como modo vida", concluyó.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Tras el escándalo: La visión del ex director del Colegio Bonoris | MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL DE 2017 - 07:13 P.M.

 Suspensiones masivas por disturbios en tradicional festejo del Bonoris | MARTES, 18 DE ABRIL DE 2017 - 08:13 P.M.

 




Sucede Ahora