• Máx
  • Mín
Actualidad | LECTURA

Jesús María se sumó a la Maratón de lectura 2015

viernes, 18 de septiembre de 2015 | 05:43 p.m. En varias instituciones se realizaron actividades en el marco de la 13º edición de la Maratón de Lectura. Este año, resurgen los debates sobre los dispositivos electrónicos y las dificultades sociales para acceder a la lectura comprensiva.

Fotos (2)
    • Maratón de lectura en Jesús María

      Maratón de lectura en Jesús María

    • Los más pequeños protagonistas de la Maratón de Lectura

      Los más pequeños protagonistas de la Maratón de Lectura



Desde hace trece años, en todos los rincones del país las instituciones organizan su propia Maratón para leer junto a los chicos y sus familias. Ese día realizan diversas actividades en torno a la lectura, como relatos orales, lectura en voz alta, obras de títeres y obras de teatro basadas en textos literarios.

Como ocurre habitualmente durante este evento anual. se reabre el debate sobre los alcances de la lecto compresión, el arribo de las nuevas tecnologías, la influencia de los factores sociales en la lectura.

Gladys Giacinti, docente de nuestra ciudad, sostiene al respecto: “El niño puede apropiarse de una párrafo en mayor o menor tiempo de lectura. Depende a veces de las condiciones desfavorables o la alimentación. En diferentes niveles, todos los niños son capaces.”

En una semana muy especial, los pequeños estudiantes  exploraron los libros de una biblioteca ambulante. De esta forma el paisaje, el aire libre y los rayos del sol, han alejado a los pequeños de la cotidiana aula escolar.  


^