Locales | FESTIVAL DE DOMA Y FOKLORE

Desilusión en las escuelas apadrinadas por la negativa a ser incluidas en el Festival

La Comisión del Festival de Doma y Folklore decidió no agregar al orden día de la asamblea anual del próximo sábado el pedido de incorporación de instituciones educativas a las 20 Cooperadoras Escolares. En el planteo formal, solicitaban la modificación del estatuto.

jueves, 15 de junio de 2017 - 11:18 p.m.


Escuelas apadrinadas reclaman la exclusión del Festival Escuelas apadrinadas reclaman la exclusión del Festival



Integrantes de la Comisión de Escuelas Apadrinadas convocaron esta tarde a la prensa para manifestar su disgusto con el Festival por no incluir la modificación del estatuto en la asamblea de este sábado.

Los directivos de las escuelas apadrinadas presentaron en los tiempos correspondientes la solicitud para que se le de tratamiento en el orden del día la posible adhesión de nuevas escuelas al Festival. Sin embargo, días después recibieron el rechazo de la petición.

En agosto del año pasado, desde la entidad de la Doma y Folklore anunciaron la creación de esta nueva comisión que integraba instituciones educativas que no recibían el beneficio del Festival. En la edición pasada, las siete escuelas colaboraron con la seguridad del predio de doma y debieron repartirse 180 mil pesos por el trabajo realizado. "Fuimos un proveedor más del Festival" insistieron a los medios de prensa.

La Comisión de las escuelas apadrinadas está integrada por establecimientos educativos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate: República de Italia, Asociación Educativa Pio León, Capitán Días Vélez de Mula Muerta, Ipet 361 de barrio Sierras y Parque, Ipem 294, Giovanni Bosco y Escuela Coronel Pascual Pringles.

"Sentimos que volvimos a foja cero, quizás malinterpretamos este proceso que creíamos que era favorable y desde la comisión no era tal" expresó la directora del Giovanni Bosco, Mercedes Salort.

Los representantes de la comisión apadrinada dijeron que se sintieron usados por el Festival ya que lo tomaron como una estrategia política a raíz de las críticas que se hacían en los medios de comunicación. Aún así, remarcaron que no se trata de una ruptura en la relación sino que están abiertos al diálogo.

"El 40% de la población estudiantil está fuera del beneficio del Festival. Queremos formar parte de ese moustro de trabajo" , cerraron.

 




Sucede Ahora