Locales | INSTITUCIONAL

Crearán una mesa de trabajo para elaborar políticas de género

El espacio buscará reflexionar, debatir y planificar estrategias comunes de prevención contra el flagelo de la violencia de género. Se inaugurará mañana en Jesús María. Posteriormente se formará la Escuela Popular de Género.

miércoles, 14 de junio de 2017 - 09:14 a.m.


Implementarán una mesa de trabajo para tratar políticas de género (Foto: Archivo) Implementarán una mesa de trabajo para tratar políticas de género (Foto: Archivo)



Jesús María sumará otro espacio para combatir la violencia de género, física, institucional y psicológica. Se trata de un lugar para intercambiar experiencias con instituciones locales, organizaciones sociales y otros actores. 

"Queremos hacer un diagnóstico local y también poder acordar a nivel Provincial y Nacional políticas públicas" indicó Yanina Aguirre Directora de Niñez, Adolescencia y Familia de Jesús María.

Continuando con esta línea de género, también se implementará la Escuela Popular de Género para capacitar sobre esta temática: Género y Educación; Género y Salud; Diversidad sexual. Es un proyecto que depende del Consejo Nacional de las Mujeres.

El acto será mañana a las 11 horas en Alberdi 570, está destinado para todas las personas interesadas a las temáticas, fundamentalmente a partidos políticos, organizaciones, sindicatos, entre otros.

 




Sucede Ahora