Locales | POLÍTICA

Brandán anunció inversión de 100 millones de pesos en obras

Será con la ayuda del gobierno provincial. Repavimentación de la Av. San Martín, desagües, cordón cuneta, Fábrica de Adoquines, la construcción de una planta de tratamiento de residuos, la inauguración del Puente del Río Carnero en calle 68, gas natural y creación de espacios verdes. Salud, cultura, Medio Ambiente y seguridad, los proyectos destacados.

jueves, 16 de febrero de 2017 - 09:34 a.m.


Gustavo Brandán. Dicurso 2017 Gustavo Brandán. Dicurso 2017



Anoche, en una plaza Nicolás Avellaneda, el intendente de la ciudad de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, dio su discurso anual, tras la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad.

La partida para la ejecución de obra pública, como es habitual, fue la más onerosa, anunciando la inversión de 100 millones de pesos, con la ayuda del gobierno de la provincia de Córdoba.

Repaviemntación de la Av. San Martín; desagües; cordón cuneta; Fábrica de Adoquines; la construcción de una planta de tratamiento de residuos; inauguración del Puente del Río Carnero en calle 68; gas natural; y creación de espacios verdes; se encuentran entre los proyectos que implicarán mayor erogación.

Entre otros anuncios destacados se encuentra un proyecto que garantice la atención 24 horas para la primera infancia de sectores vulnerables sin cobertura social; la creación de una comisión de Fiestas con escuelas no asociadas al Festival de Doma y Folklore; la implementación de un sistema de “bonos verdes” para cambiar material reciclable por fondos para obras comunitarias.

 

AQUÍ EL DETALLE COMPLETO DEL BALANCE 2016 Y PROYECTOS 2017: 

 

Planeamiento.

El trabajo del Consejo de Planificación Estratégica junto a la UNC y la implementación del Gobierno Abierto.

 

Educación.

La continuidad de la Universidad Popular de Colonia Caroya, la apertura de una escuela de Artes y Oficios para Jóvenes, la implementación de más educación técnica y el curso de Trayecto Pedagógico.

 

Desarrollo Social y Salud.

La apertura de dos centros de cuidados infantiles (Salas Cuna) en Los Álamos y Lote XI, que se sumarán a las tres ya existentes.

Salud 24 horas para la primera infancia de sectores vulnerables sin cobertura social.

La transformación del Dispensario del Lote XI en un centro integral para la niñez.

El trabajo en discapacidad, violencia de género, tercera edad y la construcción del nuevo edificio del Hogar de Día Doña Ana.

 

Educación.

La construcción de aulas en el Ipem 349 Giovanni Bosco y el Jardín República de Italia (1,7 millón de pesos), la provincialización del Instituto Especial Niño Jesús, el llamado a licitación del nuevo edificio de la escuela técnica y la construcción de un playón deportivo en la escuela República de Italia.

 

Turismo.

La consolidación de Colonia Caroya como Polo Gastronómico y la creación de una comisión de Fiestas con escuelas no asociadas al Festival de Doma y Folklore.

El Centro de Interpretación Turístico del Camino Real y el Legado Jesuita pasará a ser administrado por la Municipalidad.

 

Control y Fiscalización.

Afianzar la recolección diferenciada de residuos en los barrios y la creación de un sistema de “bonos verdes” para cambiar material reciclable por fondos para obras comunitarias.

La implementación de un plan de remediación del vertedero de residuos con un plazo de dos años.

La capacitación de inspectores para que colaboren con la Policía en el patrullaje de la ciudad.

La presentación y aplicación del Plan Director de Tránsito que fue elaborado por el Dr. Horacio Botta Bernaus.

 

Deportes.

Continuidad del trabajo con la Mesa de los Clubes y la construcción de un nuevo Polideportivo en Bº Malabruigo.

 

Finanzas.

Se logró la reducción del 80 por ciento de la deuda heredada de la gestión anterior.

El pedido para que la Universidad presente los resultados de la Auditoría Contable y continúe con el mismo trabajo durante esta gestión para mejorar los procesos.

 

Desarrollo Productivo.

La presentación del plan quinquenal de producción frutihortícola y la creación de polos productivos en los barrios de la ciudad.

La instalación de una sede de la Fundación Banco Córdoba y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Además, la apertura de una sucursal del Banco Nación.

 

Seguridad Ciudadana.

La instalación de cámaras de vigilancia en todos los accesos a la ciudad y los controles con personal municipal y policial.

La creación de un Destacamento para la zona rural Sur de Colonia Caroya.

La integración del Cuerpo de Defensa Civil.

 

Servicios Públicos.

Durante el 2016 se repararon 150 Km de caminos rurales para lo cual se invirtieron 6 millones de pesos.

Se hizo mantenimiento de 10 Km de acequias y se reconstruyeron otros 7 Km con una inversión de 3 millones de pesos-

El Corralón trabaja 14 horas por día para eficientizar los servicios municipales.

Se destinaron 5 millones de pesos para reparación de maquinaria y otros 8 millones para la compra de nuevos vehículos.

 

Obras Públicas.

Este año se destinarán 100 millones de pesos para las grandes obras que necesita la ciudad. “Es un récord histórico para una ciudad tan postergada en inversiones públicas”, dijo Brandán.

El 23 de marzo de licitará la repavimentación de la Av. San Martín.

Se presentará la fábrica municipal de adoquines.

Se hará cordón cuneta en la zona urbana Norte que por primera vez en la historia tiene un estudio de nivelación para la obra vial más básica.

La ejecución del Plan Integral de Desagües, cuyo monto total es de 100 millones de pesos y que el municipio ya logró la financiación de 20 millones.

Para la obra de cloacas, se destinarán 70 millones de pesos en la construcción de la planta de tratamiento, cuya licitación será en 120 días.

Se inaugurará el puente nuevo sobre el río Carnero en calle 68, que fue destruido por la crecida del 15 de febrero de 2015.

Se dotará de luces led a las zonas céntricas y comerciales de la ciudad.

Continuará la obra de gas natural a los barrios Giachini, San Agustín, Viejos Viñedos y Puesto Viejo.

Se destinarán 6 millones de pesos para cuatro plazas en la zona urbana Norte: Giachini, René Favaloro, Viejos Viñedos y el predio del Castillo de Guyón, además de un parque lineal sobre las vías del Ferrocarril en Juan Pablo II.

El plan Mi Casa ya permitió que un centenar de familias soluciones sus problemas habitacionales: se entregaron tres viviendas terminadas, nueve kits de materiales y 88 subsidios y créditos del programa provincial Vida Digna.

Este año se sortearán 10 terrenos urbanos en el marco del programa provincial “Lo Tengo”.

 

“Este será un año de muchos proyectos”, indicó Brandán, al tiempo en que agradeció a su equipo de trabajo y a los vecinos “por el voto de confianza”.




Sucede Ahora