Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jairo, visitante distinguido de Jesús María: “Estoy encantando de venir a cantar acá”

El artista fue reconocido, por el municipio, este sábado previo a su presentación en el Festival de Doma y Folklore. “Venir a cantar a Jesús María es un sueño, una cosa extraordinaria” dijo en exclusiva a Radio Jesús María. Repasó los mejores momentos de sus 50 años en la música, uno de los momentos que más recuerda fue en el Festival.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Jario en Jesús María

La Municipalidad de Jesús María declaró a Mario Rubén González, Jairo, como «visitante distinguido» de la ciudad en el marco de los 50 años de su carrera artística.

El cantautor fue reconocido este sábado por el presidente del Concejo Deliberante, Mario Montiel, quien hizo entrega del decreto de declaración, una placa alusiva y una tabla con el sello distintivo de Jesús María «El Mejor Asado del Mundo».

“El agradecimiento es permanente, cuando empecé a cantar mi máxima aspiración era ir desde Cruz de Eje a cantar en Córdoba, después Buenos Aires y después terminé en Europa España y Francia”, contó Jairo a Radio Jesús María.

En una entrevista a solas, el artista recordó sus comienzos en Jesús María y sus primeras anécdotas en la ciudad. “No soy un cantante de extracción folclórica… Cuando vine la primera vez fue en el 88-89 cantaba mis canciones nada más eran muy argentinas y vine y canté puro folklore. La primera noche entré andando a caballo y entré con mi hija Lucia que era muy chiquita… una cosa inolvidable” recordó Jairo.

También, opinó sobre la crisis sanitaria actual y la apertura de algunos eventos masivos: “Creo que hay cosas que van a cambiar en el mundo, en el comportamiento del ser humano porque nos estamos acostumbrando a vivir de una manera que no era habitual para nosotros (…) Estuve un año y medio sin hacer nada, hice dos streaming desde mi casa que son muy bonitos, te obliga a otra cosa es un desafío pero no tiene nada que ver a cantar con público”.

En la previa a su presentación en Jesús María anticipó un show muy especial para este último sábado del Festival. “El escenario es algo irremplazable e incomparable y es ahí donde se produce la comunión con la gente. La base de nuestra profesión es la pasión y el público acompaña (…) Estoy encantado de venir a cantar a Jesús María, es un sueño”.