Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una noche a puro baile con Indio Rojas y La Konga

Hasta las 01:30 horas, se cortaron 7638 entradas convirtiéndose en la cuarta jornada en cuanto a convocatoria se refiere. La música salteña estuvo presente. Los Izkierdos de la Cueva y Cuerdas del Norte presentaron las canciones que compusieron para el festival.
Compartilo con alguien:

El escenario se abrió a las 19 hs, con Pocha Galván y luego comenzó la primera tanda de jineteadas. Antes de la segunda partida de montas, el escenario recibió a Cuerdas del Norte, conjunto local que entre sus interpretaciones cantó “Color, coraje y tradición”, de su propia autoría y dedicada al festival.

En la apertura, el baile estuvo a cargo del ballet Arte en Movimiento, de Obispo Trejo. Inmediatamente después, comenzó a sonar el anfiteatro con el grupo Guitarreros. Otro homenaje a Jesús María llegó de la mano de Los Izquierdos de la Cueva y su “Chacarera a Jesús María”, compuesta recientemente.

En esta noche de jueves se despidieron las Tropillas Entabladas luego de brindar cuatro entregas consecutivas de este increíble espectáculo criollo, en el que la yegua madrina con el sonido de su cencerro reúne a su tropilla de machos castrados.  

Con la despedida de las tropillas terminó la actividad en el campo de jineteada que se abrió para que la gente de las gradas se acerque al escenario y comenzó el show de Ahyre, el cuarteto salteño repasó su trayectoria.

El momento del espectáculo central llegó con el Indio Lucio Rojas, que abrió su presentación con una potente chacarera y bailarines en el escenario. El artista también recibió como invitados a Cristian Herrera y a Catherine Vergnes para compartir su repertorio.

Finalmente, La Konga, banda cuartetera del momento, cerró la octava jornada en el Festival de Jesús María haciendo bailar el campo.  

Escuchá la canción del Festival compuesta por Los Izkierdos de la Cueva, «Chacarera a Jesús María»