Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María, a pura chaya en la sexta noche del Festival

Hasta la 1.30 se vendieron 10.106 entradas, pero se continuaban vendiendo, según informaron desde la Comisión. El cierre de la noche estuvo a cargo de Dale Q´va. Por segunda noche consecutiva, las Tropillas Entabladas fueron el espectáculo central del campo de doma.
Compartilo con alguien:

La sexta noche de argentinidad tuvo como protagonista al carnaval chayero de Sergio Galleguillo y a los cuarteteros Dale Q´ Va, que hicieron bailar y disfrutar al público del martes. El espectáculo de Tropillas Entabladas volvió a enamorar a las gradas, y se vivió otra emocionante jornada en el campo de jineteada. 

La jornada inició con la presentación de las jóvenes Chamamé Kuñá, una banda integrada totalmente por mujeres que deleitó con la música litoraleña. Luego, llegó el turno de Peregrinos Folklore que compartió con el público música tradicional de nuestro país.

La apertura para la televisación, como todas las noches fue acompañada por la danza, hoy protagonizada por el ballet folklórico local del Club Alianza, dirigido por Pamela Díaz Cantarelli.

En esta noche, por segunda jornada consecutiva, el espectáculo central del campo lo dieron las Tropillas Entabladas. 440 caballos galoparon en el campo de jineteada, liderados por sus madrinas. Completaron el espectáculo un desfile conducido por niños representando las futuras generaciones de tropilleros/as. 

En el cierre, el escenario Martin Fierro comenzó a lucir el color de La Rioja de la mano de Legales, y el carnaval chayero desembarcó con Sergio Galleguillo. El máximo representante de la chaya argentina brindó un espectáculo junto al público que tiñó de blanco todo el anfiteatro. 

Finalmente, Dale Q’ Va cerrará esta jornada a pura fiesta cordobesa.