Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claudina, la «seño» que da vida a la tera Faustina

Cada noche y de manera voluntaria, le da vida a la mascota del Festival de Jesús María. Su reflexión sobre la importancia del regreso tras un año de suspensión.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Claudina, voluntaria

Faustina y Domingo son los personajes que reciben al público cada jornada, bailan y saludan a los más chicos, más allá de las largas horas y el calor.

A través de un concurso llevado a cabo por los centros educativos de nivel medio, en el marco de un proyecto “Hacia los 50 años”, nació la idea de que el Festival tenga su propia mascota.

Fue diseñada por Eliana Flores, alumna del IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento de Jesús María, quién argumentó haber elegido el tero ya que en sus visitas al predio observó una familia de este animal viviendo en el campo de la doma.

Consideró vestirlo de gaucho con guardapolvo para que represente al Festival y las escuelas asociadas. Luego, cobró vida en la edición 50 y poco tiempo más tarde, llegó su compañera.

Claudina eligió devolver el gran cariño que tiene por la institución vistiendo a Faustina. «Para mi es hermoso volver a entrar al festival (…) regresar a la alegría, a la esperanza», explicó. Según sus palabras, esta tarea es un «recreo» que la hace muy feliz.