Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Granja | Bomberos recolectan baterías en desuso para recaudar fondos

El cuartel cumplirá 25 años en octubre y planea contar con su regalo para entonces: comprar una camioneta 4x4. Aseguran que por las condiciones geográficas es fundamental contar con un vehículo de esas características.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Julio Rodríguez, coordinador de prensa

En la cuenta regresiva de un nuevo aniversario, la institución busca adquirir un elemento de transporte que amplíe su capacidad de respuesta.

“Por la recurrencia de incendios forestales en lugares poco accesibles es indispensable contar con un vehículo de tracción integral para llegar de forma eficiente, rápida y segura”, argumentó.

Su jurisdicción abarca dos municipios y tres comunas, haciendo un total de 75 mil hectáreas. Pese a que reciben subsidios, son “insuficientes para una inversión tamaña” por lo que recurren a la solidaridad.

Rodríguez aseguró que la camioneta no debe ser nueva, sino estar en buenas condiciones y de marca Toyota, según las recomendaciones de mecánicos.

Los vecinos podrán acercar las baterías de vehículos a la sede ubicada en Las Vertientes de La Granja o solicitar el retiro a domicilio.

Luego, las donaciones serán vendidas a un centro de reciclado. Estiman que deberán reunir unas 2500 unidades para alcanzar el monto objetivo.

Para más información:

☎️ 03525-491395 (100)

☎️ 03525-491389

📱3525-436776