Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Lamentamos de corazón no poder estar ahí”: Los motivos de la cancelación de Los Manseros

Karina Paz, hija de Onofre, habló con Radio Jesús María sobre la suspensión de la presentación del grupo folclórico en Jesús María. Explicó que el incremento abrupto de casos en el país y “la edad avanzada de los integrantes del grupo” obligaron a tomar esa decisión.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Karina Paz, Hija de Onofre Paz.

Los Manseros Santiagueños cancelaron su presentación en el Festival de Doma y Folklore. Se iban a presentar este viernes, en la segunda noche de color y coraje.

“Estamos afligidos por la decisión que se tuvo que tomar, con mucha tristeza y pena pero el tema de la pandemia y el problema que se está complicando otra vez la situación, da un margen de que puedan realizarse los eventos, pero Los Manseros al tener una edad avanzada se complica el hecho de arriesgarse en una ola de contagiosidad”, manifestó Karina Paz, hija de Onofre, a Radio Jesús María.

Aseguró que el avance de la situación epidemiológica en el país los tomó por sorpresa y, por ello, decidieron no presentarse en el Festival. “Estamos agradecidos con la organización por la generosidad y de poder entender la situación. Los Manseros más que nadie querían estar, están desde la primera edición”.

“Esta situación nos excede a todos y sobre todo a la gente mayor, de riesgo (…) Él- Onofre- está vacunado pero le falta una dosis de refuerzo entonces está tomando precauciones por ese hecho”, puntualizó.

Teniendo en una balanza estamos muy triste porque es uno de los festivales que esperamos todo el año, y que teníamos ansiedad de que se dé (…) Se moviliza todo Córdoba y mucha gente de otras Provincias, es un encuentro siempre con el público hermoso pero lamentablemente esta situación complica todo. Lamentamos de corazón no poder estar ahí”, cerró.