Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restaurarán los murales en homenaje a Molina Campos

El próximo domingo, 18 artistas de todo el país se reunirán para volver a pintar los cuadros ubicados alrededor del anfiteatro José Hernández.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcelo Divenuta, integrante de la comisión

Hace 25 años, un grupo de vecinos impulsó la creación de una muestra permanente de uno de los dibujantes más emblemáticos de la cultura gauchesca, Florencio Molina Campos.

Propio del desgaste del tiempo, las doce pinturas que se distribuyen por calle Córdoba han sido intervenidas en varias ocasiones.

Es por ello que el 9 de enero, la comisión que gestó la idea será anfitriona de artistas que pondrán su pincel para devolver el esplendor a cada cuadro.

Además, participarán dos coloristas internacionales para obtener el color ocre, tan característico en los trabajos de Molina Campos.

Marcelo contó que en aquel entonces para llevar a cabo el reconocimiento debieron solicitar numerosos permisos por la autoría intelectual de las obras. «Es el único permiso escrito a nivel nacional», recordó.

«La gente lo ha adoptado como propio al espacio (…) lo hemos transformado en la primer galería a cielo abierto en homenaje a este gran pintor», expresó.

Algunas de las imágenes que están en la galería

Imagen portada: Salvadori Arte