Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición sobre el presupuesto 2022: «hay un desfasaje «

Compromiso Ciudadano no acompañó la propuesta del municipio con respecto a la administración de recursos del año próximo. Considerar que es tiempo de acompañar la vecino" y no recargarlo con aumentos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariana Ispizua, concejal

Tras la aprobación de la ordenanza por mayoría, los ediles de la banca opuesta decidieron explicar los motivos por los cuales no estuvieron de acuerdo.

Aseguraron que los números del municipio son sólidos, por ese motivo y teniendo en cuenta que “el gran pedido de la ciudadanía es bajar la presión tributaria”, proponen “no asfixiar al vecino” con valores excesivos como en la tasa a la propiedad.

Además, Ispizua manifestó que hay un excedente de 180 millones de pesos, es decir cuatro veces la masa salarial y que no hay un endeudamiento significativo por lo que con esos argumentos, se debería alivianar los bolsillos en cuanto a impuestos.

En cuanto a asignación de fondos para el año próximo, está previsto destinar 10 millones al microestadio de barrio 17 de octubre y otros 100 a la futura terminal, criterios con los que no concuerdan por ser escasos.

“Si esa obra no está concluída en 2023, el inmueble se retrotrae a la Sociedad Rural”, explicó sobre la necesidad de avanzar a mayor ritmo con las obras en la nueva plataforma para el ingreso de colectivos y viajeros.

Por otro lado, cuestionaron que las tareas de engavionado del río no tenga recursos definidos así como áreas importantes como educación y discapacidad prevean un aumento del 30% mientras que viáticos y cortesías , un 300%.