Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El camping de La Casa de Matías, a la espera de turistas

La institución ultima detalles para ofrecer una alternativa de alojamiento en la temporada de verano. Debido a que Los Nogales no abrirá sus puertas, incrementaron las consultas por este espacio.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Roxana Toranzo, fundadora

El parque está arreglándose y el expediente iniciado, con los trámites de rigor. La fundación abre todos los años parte de sus instalaciones para generar ingresos.

El lugar tiene capacidad de 80 carpas pero nunca se optó por ocupar todos los espacios debido al limitante de la cantidad de baños. Además, han solicitado colaboración al municipio para el llenado de tanques que suelen agotarse por el uso.

Roxana aclaró que es un camping familiar por lo que «la gente nos elige y viene todos los años». Tienen todos los servicios, no trabajan con reserva y si, por orden de llegada.

Al conocerse que habrá un camping disponible menos en Jesús María, los turistas superaron las consultas habituales. «Nos han llamado de todos los punto del país», sostuvo.

En cuanto a precios, la municiplidad les acercó una tarifa estándar pero desde la fundación decidieron disminuir el precio, que será de entre 700 y 800 por persona.

Uno de los objetivo del dinero recaudado es realizar el viaje anual al Valle de la Inmaculada donde les prestan una casa para descansar. Con todo equipado, ellos deben pagar el transporte, el combustible para los grupos electrógenos y los alimentos.

Además, mencionó que los fondos generados también les permite comprar útiles escolares al inicio del ciclo escolar y depender menos de las donaciones para realizar los menúes que ofrecen a los niños.

«Si nos va bien y el camping nos deja trabajar hasta abril, nos permite estar tranquilos para no tener que salir a pedir tanto», contó.