Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 1500 aislados en la región por vínculos con casos positivos

Los intendentes mantuvieron un encuentro para analizar la situación sanitaria y por el momento, no se aplicarán restricciones. Reforzarán controles en eventos nocturnos donde solicitarán carnet de vacunación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Federico Zarate, secretario de gobierno

En contacto permanente con la provincia, las autoridades locales siguen de cerca la evolución de los casos tras varios días de notable incremento.

“No precipitarse ni dormirse en las decisiones», así resumió el secretario de gobierno ante cuál es la postura hasta el momento. El dato alentador es que no aumentado el porcentaje de hospitalización en el Hospital Vicente Agüero.

Las actividades y eventos continuarán sin limitaciones aunque el municipio de Jesús María confirmó que va a acompañar a los privados en el control del carnet de vacunación.

El objetivo es estar en alerta y esperar como se va desarrollando la curva de contagios en los próximos días mientras se refuerzan testeos previos a Navidad.

“La gente debe volver a entender que el hecho de cuidarse y evitar el contagio tiene que ser una responsabilidad social», argumentó.

Festival y situación sanitaria

Zárate planteó que si bien había expectativas de arribar a enero sin casos, “siempre nos hemos preparado para un festival con covid».

Aseguró que el operativo estará preparado para la demanda que puede generarse ante el arribo de miles de personas desde el 6 de enero.

Los alojamientos también deberán exigir el carnet de vacunación y tendrán contacto permanente con la municipalidad por posibles diagnósticos positivos.

Según la valoración médica, se activará un protocolo de intervención para contener cada episodio particular.