Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bomberos y la labor de rescate de reptiles en la región

Una de las tantas tareas que desempeñan dentro del cuartel. Al año, asisten a un promedio de 60 llamadas por animales en domicilios que luego liberan nuevamente en su ambiente.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Mariano Juncos, bombero

Si bien el trabajo de rescate se desarrolla durante todo el año, con la llegada de las altas temperaturas los encuentros son más frecuentes.

En la provincia de Córdoba, hay alrededor de 37 especies de serpientes y solo cinco de ellas, son venenosas. Un consejo ante la presencia de uno de estos animales es no tocarlos ni molestarlos hasta que llegue la ayuda. «Generalmente sino se sienten amenazados, no van a atacar», manifestó.

«Estas especies regulan el control biológico de roedores en el caso de las serpientes y es importante insertarlas nuevamente al ecosistema», contó.

Desde bomberos realizan capacitaciones continuas sobre la temática no solo de manera interna sino también abiertas a la comunidad.

Un dato importante a tener en cuenta es que ante la mordedura de una víbora se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.