Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ipetym 69: «hace 25 años que recibimos parches pero no obras concretas»

Cansados de la falta de concreciones, docentes y padres mantuvieron una reunión con autoridades municipales para solicitar el envío de dinero desde la provincia para así avanzar con los arreglos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Docentes de la institución

Una de las docentes con más de dos décadas de antigüedad en la escuela expresó la frase que sintetiza el agotamiento de la comunidad educativa.

Durante la mañana, la secretaria de educación Marianela Piazzano y el intendente Luis Picat recibieron a un grupo de representantes de la institución.

Desde el municipio aseguraron que mandaron todos papeles el 10 de diciembre pasado y que el el 17, el ministro de educación, Walter Grahovac confirmó que estaba leyendo los documentos.

«Solo falta una firma», explicaron los docentes. El tiempo corre porque tienen 120 días para realizar las obras de instalación eléctrica, arreglo del techo y recambio de aberturas antes del comienzo del nuevo ciclo lectivo.

Son aproximadamente 12 millones que se tienen que depositar para que el gobierno local compre la materia prima y pague la mano de obra.

Los voceros apuntaron contra el gobierno provincial ya que manifiestan que «siempre le encuentran la coma que no tiene» a los textos y así, no avanzan.

«Siempre damos vueltas, los papeles van y vienen pero la plata no está y las obras no comienzan. En educación todo es para ayer (…) pero en política las cosas son de acá a diez años», argumentó una docente.