Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo será el operativo de salud durante el Festival?

El director del Hospital Vicente Agüero contó cómo se preparan para recibir a miles de personas y hacer frente a demandas que se generen.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director

Luego de varias reuniones entre el municipio, la comisión y las autoridades del nosocomio, ya quedaron establecidas las dinámicas que se aplicarán durante el evento.

En la última edición que se realizó, los resultados del plan de trabajo fueron “bastantes positivos” por lo que volverá a replicarse.

Bajo el método del triage, los profesionales analizarán cada situación y en base a su valoración, enviarán al paciente a los diversos niveles de complejidad.

Se diseñará un cordón sanitario para establecer puntos de circulación de ambulancias y la localización de centros de testeos.

La empresa Vital estará presente con tres hospitales móviles desde donde buscarán descomprimir la llegada de casos al Hospital Vicente Agüero.

Finalmente, Zoldano remarcó que a “cualquier paciente que sea dudoso se lo va testear», independientemente si el motivo de la consulta original estuvo relacionado al covid o no.