Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya está disponible el pasaporte sanitario en el CIDI: Cómo obtenerlo

Será obligatorio para eventos masivos, desde este martes. La credencial virtual se muestra en color verde si está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Deberá presentarse en actividades de más de mil personas.
Compartilo con alguien:

Desde este martes 21 de diciembre comienza a regir el pasaporte sanitario en la Provincia de Córdoba, para eventos masivos. En el documento además se establece que se debe continuar con el cumplimiento de los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias debido a los nuevos brotes de coronavirus.

El pasaporte, está disponible desde este lunes en la aplicación móvil oficial de “Ciudadano Digital Córdoba (Cidi)” o en su versión de escritorio y deberán adquirirlo mayores de 13 años que asistan a eventos con más de mil personas.

El mismo podrá visualizarse desde la opción «Mis documentos» con el nombre de “Vacunación Covid-19”, para usuarios registrados de nivel 1 o 2.

Esta credencial virtual se muestra en color verde si el pasaporte sanitario está habilitado, o en rojo en caso de no estarlo. Contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso.

Para contar con el pasaporte sanitario habilitado, las personas deberán tener esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis o la mono dosis en el caso de Cansino; cuya última dosis haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.

Asimismo, independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestra habilitado.

Cabe señalar que, la aplicación permite descargar la credencial en formato PDF –sólo en su última versión-; y además cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones en los datos personales o en el registro de las vacunas.

En caso de no contar con una cuenta Cidi para poder visualizarla, deberá registrarse con su DNI y un correo electrónico en la aplicación de escritorio o móvil; o bien podrán acercarse a alguno de los ámbitos de asesoramiento a la ciudadanía en la capital o el interior provincial, para poder registrarse. Así mismo, y de no tener instalada la aplicación móvil, se podrá descargar de Play store y App store.

La cartera sanitaria recuerda que este pasaporte sanitario convivirá con el de la aplicación Cuidar en su versión 3.6., que regirá a nivel nacional a partir del 1 de enero.

Cabe recordar que está previsto que el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital y físico, en este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, las que deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse.