Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pase sanitario y sin limitaciones de público, la provincia dió directivas a festivales

Intendentes, representantes de eventos y autoridades de salud estuvieron reunidos para terminar de definir protocolos, de cara al dinámico contexto y la llegada de la temporada.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Informe Gerardo Fornasero

El ministro de salud Dr. Diego Cardozo presidió el encuentro que culmino de evacuar dudas en la cuenta regresiva de la temporada de verano y sus tradicionales fiestas.

José Palazzo, organizador Cosquín Rock, contó que el público debe demostrar la aplicación de las dos dosis cinco días antes del festival, mediante el pase.

En el caso de la propuesta de Santa María de Punilla, el control de la documentación será en el acceso, junto con la entrada. «El que no lleva, le devolvemos la entrada y no puede entrar», sintetizó.


Por otro lado Nicolás Tottis, presidente de la comisión del festival de Jesús María, manifestó que en un momento donde los contagios han subido, «hoy más que nunca tenemos que cuidarnos».

En las noches de enero, la inspección del pase sanitario se desarrollará a través de un trabajo conjunto con el gobierno provincial. Estiman que en la fecha, ya funcionará otra aplicación como alternativa a Cuidar desde donde también estará vigente la credencial.

«Tengamos una captura de pantalla o bajemos el pase en PDF para que el día del evento no tengamos problemas con la señal ya que sabemos que en esos días, está complicado el tema de internet», expresó Tottis.