Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo cuento del tío: piden el celular en una clínica por una urgencia y lo roban

Hasta el momento, se registraron tres casos de personas que prestaron su dispositivo por solicitud de otro falso paciente o familiar y que, en un descuido, desaparecen.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Ivana, mamá del joven engañado

En la región, los delincuentes están utilizando una modalidad de engaño que se repite. Mediante el relato de una historia muy convincente que suele incluir amigos o integrantes de sus familias internados, consultan a los presentes si les permiten realizar una llamada con su teléfono.

Sanatorio Caroya, Centro Médico y Caroyita son los tres lugares donde ya ocurrieron estos hechos. Las denuncias ya fueron realizadas en la policía quienes además cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad.

En dos casos, las víctimas fueron menores de edad por lo que las autoridades sospechan que los estafadores apuntan a ese grupo etario.

Ivana relató a Radio Jesús María lo que vivió su hijo de 17 años, días atrás. Mientras aguardaba un turno en el Centro Médico de Jesús María, se le acercó una persona pidiendo ayuda.

«Un hombre le dice que había nacido una sobrina prematura y que estaba grave, por eso necesitaba hacer un llamado», contó.

Por otro lado, también le solicitó dinero para comprar pañales y ante la negativa del joven, volvió a insistir. «Mi hijo al verlo tan mal le presta el teléfono y sale. Cuando vuelve a los cinco minutos (…) ya no estaba más», finalizó Ivana.