Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unificación de veredas en todo el centro, pavimento para barrios y nueva terminal, las promesas para el 2022

Así lo indicó a Radio Jesús María, el intendente de Jesús María, Luis Picat. Dijo que continuará potenciando el centro y pedirá al comerciante que invierta en sus frentes. Admitió que hay muchas obras realizadas anteriormente que se destruyen porque deben “modernizarse”. “No existe planificación urbana de los últimos 25 años”, señaló. Por otro lado, descartó la realización de la obra de Ruta 9.
Compartilo con alguien:
Luis Picat, intendente de Jesús María

El intendente de Jesús María, Luis Picat, enumeró las obras y promesas para el próximo año. Aseguró que gran parte del dinero previsto en el presupuesto será destinado al proyecto de la nueva terminal de ómnibus.

Sin embargo, también hizo hincapié en la refuncionalización del centro y el recambio de las veredas. “Vamos a reemplazar todas las veredas del centro para unificarlas y llevar un código de publicidad, para unificar todo lo que es cartelería. Además un nuevo formato para lo que es el manejo de veredas para toda la ciudad sobre el tipo de vereda y la altura de vereda que se utiliza”, manifestó.

Al ser consultado, sobre obras y veredas en el centro que fueron modificadas por la anterior gestión y, actualmente, se están destruyendo, respondió: “No existe planificación urbana de los últimos 25 años. Lamentablemente no hay un plan maestro no solo para el centro sino para el crecimiento de la ciudad (…) Falta un planeamiento urbano del crecimiento de centro Y colocación de vereda”, precisó.

Así mismo, prometió que esta primera etapa de refuncionalización del centro estará terminada antes de fin de año.

Lo planificado para el 2022

“Tenemos muchas obras, entre ellas, la primera es la terminal; pavimento en Los Nogales;  terminaremos con la obra de pavimento en Bulgheroni; vamos a inaugurar el cierre del polideportivo (…) Dos plazas nuevas plaza deportiva, una donde está el CEF y se van reformar dos plazas de Santa Elena y Agua Mansa (…) Vamos a triplicar la cantidad de bici sendas, hacia Parque Agua mansa hasta el Parque del Oeste”, cerró.

El anuncio que nunca fue

Picat se refirió al anuncio prometido en campaña, en conjunto con el gobierno Provincial: las obras en los cruces de Ruta 9. “Lo de la Ruta 9 no va estar, lo prometió el Gobierno de Córdoba, lo publicó dos veces pero no va a venir este año no está en el presupuesto”, indicó.