Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Variante Omicron | Si los casos avanzan, ¿Podría haber restricciones?

El Coordinador del Ministerio de Salud, el Dr. Diego Almada, brindó algunas precisiones respecto al comportamiento de la variante Omicron y el brote originado en nuestra zona. Pidió tranquilidad y aseguró que la estrategia aplicada por la Provincia, hasta ahora, dio resultado. Confirmó que se trata de una cepa más contagiosa pero menos mortal.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Dr. Diego Almada, Coordinador del Ministerio de Salud.

Tras la confirmación de cuatro casos correspondiente a la variante Omicron y la espera de los resultados de los restantes, el Coordinador del Ministerio de Salud, el Dr. Diego Almada, habló sobre el panorama sanitario a nivel regional.

Dijo que, tanto los casos positivos como las 79 personas aisladas por ser contacto estrecho o contacto de contacto, se encuentran en buen estado de salud. Explicó que se viene haciendo el seguimiento epidemiológico para evitar que los pacientes que vienen dando negativo se conviertan en positivos.

“El virus sigue mutando hay que estar alerta y hay que seguir cuidándonos (…) Es complejo el diagnóstico por la dimisión que tiene al tratarse de una cepa nueva, esta variante comparte rasgos con otra variante, para confirmarlo hay que hacer varias pruebas”, expresó Almada en Radio Jesús María.

Por otro lado, defendió los protocolos que aplicó el Ministerio de Salud. “La verdad es que la estrategia aplicada en Córdoba, hasta el momento para el control del brote, ha dado resultado y desde el punto de vista sanitario los números así lo indican”, precisó.

Si la Variante Omicron crece, ¿Se pueden endurecer las medidas?

“Podría llegarse a hablar de restricciones cuando uno mira o lee lo que está pasando en el mundo. Ojala que no, ojala este virus deje de hacerse tan contagioso y que se reduca esa posibilidad. Lo concreto es que hoy tenemos una herramienta que reduce el impacto de esa enfermedad que es la inmunización”, opinó, a título personal, el Dr. Almada.

¿La salida, es la vacunación?

“Hoy tenemos una herramienta que reduce el impacto que es la inmunización, este fin de semana se colocaron más 600 dosis vacunas. Todavía hoy ha personas que no han recibido la primera dosis, que no se han vacunado y esto es lamentable porque se ha demostrado esta respuesta desde el punto de vista del sistema de salud. Hay una diferencia significativa entre las tasas de vacunación y los que no. Y las restricciones tienen que ver con esto”, cerró.