Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El municipio y el Colegio de Abogados trabajarán juntos en contra de la violencia de género

Mediante la firma de un convenio, avanzarán en líneas de acción conjuntas como el asesoramiento ante causas judiciales, capacitaciones y la elaboración de protocolos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Anahi Rodriguez, titular de la Unidad de Políticas de Género

Este viernes, la institución sentó las bases para afianzar vínculos con la municipalidad e intercambiar experiencias en pos de situaciones de violencia.

En esta instancia se prevé poner en marcha un programa con el cual se brindará asistencia jurídica accesible a mujeres que no cuenten con los recursos para recibir el servicio. Para ello, se elaborará una serie de requisitos para quienes puedan gozar del beneficio.

Además, se convocará a profesionales interesados en sumarse en la iniciativa y desde el municipio se capacitacitará a letrados para el abordaje de este tipo de casos.

Finalmente, el área municipal brindará acompañamiento a mujeres abogadas de la zona que estén transitando situaciones de violencia en el ámbito laboral o profesional. Se creará un protocolo de actuación y serán asistidas por un equipo interdisciplinario.

«Es un puntapié inicial para mucho trabajo que se viene por delante. Estamos muy contentos porque es un gran logro para la Unidad de Políticas de Género», resumió.