Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión entre municipios y provincia: «no estamos en situación de alarma epidemiológica»

Autoridades evaluaron la situación sanitaria en la espera para conocer la variante que desató la preocupación al no poder identificarla. Confirmaron que no habrá nuevas restricciones en actividades.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Dr. Diego Almada, asesor ministerio de salud

En un encuentro que se concretó en la mañana de este viernes, funcionarios provinciales dialogaron con intendentes y responsables de las áreas de salud así como también del Hospital Vicente Agüero.

Se actualizaron a diez los casos positivos vinculados a la cepa en investigación mientras que a comenzaron a llegar los resultados de los hisopados realizados a contactos estrechos y contactos de contactos, la mayoría de ellos negativos.

El doctor Diego Almada aseguró que el episodio «sí nos preocupa pero nos estamos ocupando». Además, buscó dar tranquilidad a los vecinos y manifestó que siguen en marcha todas las flexibilizaciones vigentes.

“Le pedimos a la gente que retomemos las cuestiones que tienen que ver con la prevención y que la están probadas como el uso del barbijo», expresó.

Caroya, por su parte, al igual que Jesús María profundiza las acciones de prevención en vacunación y exámenes. El Centro de Testeos, ubicado en Calle 40 (Dalmacio Cadamuro) esquina Calle 52 (Vicente Agüero), en la Base Operativa de Defensa Civil, amplía sus horarios. Ahora funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados de 9 a 15 horas.


Mañana sábado habrá una jornada especial de vacunación, de 8 a 12 horas, en el Vacunatorio de calles 9 y 48. Es para la aplicación de terceras dosis, sin turno previo, a quienes hayan cumplido ya 5 meses desde que recibieron la segunda dosis. La única excepción en esos plazos rige para quienes se aplicaron la vacuna Sinopharm, ya que en su caso sólo se exige que hayan transcurrido 28 días desde la segunda dosis.