Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comenzará la segunda etapa de la obra de desagües en Colonia Caroya

Este martes se realizó la apertura de sobres de la obra de desagües pluviales, de la calle 52. Finalmente, se retomarán los trabajos que iniciaron en 2018.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya.

El intendente Gustavo Brandán, participó del acto de apertura de sobres para la licitación de la segunda etapa de la obra de desagües pluviales en Colonia Caroya. Hubo en total seis oferentes y se destinarán más de 80 millones.

«Es una obra muy esperada que no solo va a beneficiar a Colonia Caroya sino especialmente a Colonia Vicente Agüero y tambien va a solucionar el problema de todo el agua que baja de Jesús María y Colonia Caroya hacia el sector este. Es una obra importante que ya fue licitada y en los próximos 20 días se va a adjudica. El plazo de ejecución es de 10 meses», indicó Brandán a Radio Jesús María.

Esto incluye la continuidad del canal ubicado sobre calle 52, que actualmente termina en dos lagunas de retardo situadas frente al Cementerio Municipal.

La obra se retoma tras tres años de iniciada la primera etapa. «Esas son cuestiones que tienen que ver con la economía y los fondos que la provincia puede ir disponiendo para este tipo de obra», señaló el intendente.

Todo ese caudal sería guiado a través de otro desagüe que iría a una tercera laguna de retardo que funcionará en un predio ubicado entre las calles 52 y 112, en los límites del ejido municipal.
Luego el agua saldría en forma regulada hacia Camino a Nintes, para luego terminar en el Río Guanusacate.