Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival 2022 |  Pasaporte sanitario: Adentro sí, afuera no

“En Jesús María, como ciudad, no podemos controlar todos los accesos y pedirle pasaporte a todos lo que quieren venir”, expresó el intendente Luis Picat a Radio Jesús María. Planteó una dicotomía entre los requisitos sanitarios, ya que al ingresar al Anfiteatro pedirán carnet de vacunación completo pero a quienes circulan por las inmediaciones y calles no lo exigirán.
Compartilo con alguien:

AUDIO |  Luis Picat, intendente de Jesús María

El “pasaporte sanitario” continua en el eje de debate, de cara a la próxima edición del Festival de Doma y Folklore. Si bien, todo depende del comportamiento de la pandemia, casos y variantes de Covid-19, las autoridades sanitarias del Gobierno Nacional y Provincial plantean exigir carnet de vacunación completo para ingresar a un evento masivo.

Ahora bien, ¿Resulta viable a la hora de controlar? Según declaraciones del intendente de Jesús María, Luis Picat, no.

“Es difícil implementarlo sobre todo en lugares abiertos. En Jesús María, como ciudad, no podemos controlar todo los accesos y pedirle pasaporte sanitario a todos lo que quieren venir. En un lugar cerrado es más fácil y se puede preacreditar (…) No hay forma de controlar afuera”, manifestó.

A sí mismo, sostuvo que se generan diferentes escenarios a raíz del desarrollo diario de la pandemia. Señaló que existieron decisiones que fueron prioritarias al comienzo de esta crisis sanitaria y que en la actualidad ya no se implementan.

“-El pasaporte sanitario- es necesario porque necesitamos motivar que todos estén vacunados todos y es importante para que lleguemos a marzo con segunda vacuna y hasta una tercer.  Como herramienta la veo bien sobre todo en los lugares que está faltando Europa Canadá (…) En agosto dijimos que íbamos a tener aforo ahora ya no lo tenemos, posiblemente luego el pasaporte sanitario no sea necesario”, opinó.