Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Noche de los Museos y decenas de actividades en la región

Entre las propuestas, desde el viernes diferentes museos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate abrirán sus puertas para recibir con diferentes actividades a todos los ciudadanos. Además, coros, propuestas musicales y la feria de la Biblioteca Popular Sarmiento abren la agenda.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Daniel Gatica, Presidente de la Comisión de la Biblioteca Popular Sarmiento

AUDIO | Paola Micolini, Responsable del Área de Cultura

Actividades en la ciudad de Jesús María:

La Noche de los Museos

Llega a Jesús María “La Noche de los Museos”
Los museos y espacios culturales de la ciudad proponen este viernes 3 de diciembre una variada agenda de actividades artísticas para disfrutar en familia, desde las 20 hasta la medianoche. Todas son libres y graatuitas.

La Municipalidad de Jesús María y la Red de Museos de esta ciudad se suman la “Noche de los Museos 2020”, que se realizará este viernes 3 de diciembre en toda la provincia.

Se trata de uno de los mayores encuentros culturales de Córdoba, que busca mostrar la gran diversidad de sitios de interés histórico, turístico y cultural que tiene cada localidad, con una agenda de propuestas artísticas.

Encuentro de Coros en la Bodega del Museo Jesuítico

El sábado, la ciudad será sede de un encuentro de coros y un ensayo abierto de orquestas. A través de la Dirección de Cultura, grandes y chicos podrán disfrutar de un sábado musical, con espectáculos gratuitos.

Una de las propuestas consiste en un ensayo abierto de orquestas en el Nido de Sierras y Parques. Será desde las 19 horas, con la actuación de la Orquesta Sinfónica Cordobesa Ginastera, la Orquesta Infanto Juvenil “El Zorzal” y la Banda Copada.

A la noche a partir de las 21 horas, la Estancia Jesuítica será escenario de un encuentro coral con la participación del Coro Polifónico Municipal, dirigido por Daniel Orona, el Coro de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la UNC (FAMAF), dirigido por Gustavo Rocchietti, y Vox Fémina de Villa Carlos Paz, dirigido por Gustavo Varillas.

Arte y Cultura- Festival 2021, Organiza Biblioteca Popular Sarmiento

Desde el viernes 3 hasta el miércoles 8, se desarrollarán una serie de exposiciones de culturas, muestras numismática, homenajes a distintas personas, charlas sobre temas varios como encuadernación. Además habrá una convención de comics, cosplay, concursos de disfraces y dibujos en vivo. Música en vivo, presentación de libros y mucho más.

Actividades en la ciudad de Colonia Caroya:

Estancia Jesuítica Caroya: “La noche de la espada”.

Cortometraje de ficción histórica basado en el obsequio del gobernador JJ Diaz al Gral José Artigas. El film fue realizado por Juan Rojas y equipo, con guión y producción del personal de la Estancia Jesuítica Caroya.
Horario: de 21.00 a 1:00.

Museo Casa Copetti: «Esencia», un espectáculo musical con la presentación de “Cantoras”, Ballet Los Aromitos y Taller de danzas de adultos, además de disfrutar de lo mejor de la gastronomía típica.
Horario: de 21:30 a 00:30

Centro Cultural La Caroyense: «Homenajes», muestra de pintores paisajistas utilizando la técnica de espátula. Artistas: Miciu Konstantino, Miciu Georg y Miciu Emaus, además de Daniel y Bernabé Sedita. También habrá un show de tango.
Horario: de 20 a 00 horas

FERIA DE EDITORIALES COLONIA CAROYA ‘21: Se realizará el sábado en la Plaza del Véneto, de 16 a 23 horas, con entrada libre y gratuita. La Feria congregará a más de 40 editoriales independientes de todo el país, para acercar a la comunidad de la región una importante producción de literatura, de calidad y diversidad, de autores nacionales y extranjeros.
Habrá mesa de escritores y editores de reconocida trayectoria, talleres gratuitos de narración y escritura creativa , teatro en miniatura ambulante, sorteos, food trucks, espectáculo de narraciones y música en vivo. Por otra parte, habrá un espacio destinado a la lectura para niños.

Actividades en la localidad de Sinsacate

PROGRAMACIÓN MUSEO NACIONAL DE LA POSTA DE SINSACATE

Sábado 4 de diciembre de 18:00 a 20:00 Hs. cierre proyecto “Senderos de la Memoria” con la participación de vecinas/os de Sinsacate que participaron (Programa Puntos de Cultura-Ministerio de Cultura de la Nación). Entrega de certificados.
20:00 Hs. estreno nueva serie de documentales «Encuentros Chunkanos» Proyección y charla abierta al público en general sobre “ yuyos medicinales de uso doméstico que fueron relevados”.

Se invita a los ciudadanos pre-estreno y charla de la nueva serie documental «Encuentros Chunkanos», una
co-producción de la Asociación Cultural Relatos del Viento y Anok Films con el subsidio del FOMECA-ENACOM.
Este nuevo ciclo de 6 capítulos de 26 minutos cada uno, retrata técnicas artesanales, oficios y saberes tradicionales junto a las historias de vida de sus hacedoras/es y lo mejor de cada paisaje en distintas regiones de la provincia.


En este primer encuentro, se proyectará el capítulo dedicado al arte textil grabado en el Cerro Colorado. El documental cuenta con los testimonios de Nora Suárez y Gabriela Lujan, reconocidas artesanas de la localidad, sumados a los aportes de Marcelo Vena, Américo y Antonela Bustos.


La proyección se realizará este próximo sábado 04 de Diciembre a las 20 hs en la Posta Histórica de Sinsacate, espacio donde funciona la Escuela del Monte, sede de Relatos del Viento. El evento será al aire libre, en caso de mal tiempo, el evento se realizará en un recinto cerrado.


Mirá el tráiler de la serie en: https://youtu.be/Ff30pDEOS4Q