Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una nueva empresa tecnológica capacitará a estudiantes

Qactions se suma al espacio que busca construir el municipio ligado a la tecnología. Formará a 22 jóvenes en Testing y Calidad.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Marcelo Salcedo, coordinador Agencia Desarrollo Económico

Ayer, se presentó formalmente a la nueva firma que se incorpora al Hub Tecnológico de la ciudad. La iniciativa tuvo su puntapié inicial con la compañía Santex y sigue creciendo con la incorporación de más empresas que eligen estudiantes para capacitarlos e insertarlos en el mundo laboral.

Durante un mes, los alumnos realizarán un curso de testing manual que se dictarán los días martes, miércoles y jueves de 17 a 19 horas en el Nido Costanera.

Luego, se hará una preselección para cursar tres meses de capacitación virtual acompañados por personal de la empresa (shadowing). Durante esta etapa, cada programador recibirá un incentivo de 15 mil pesos mensuales. Una vez cumplido ese plazo, Quactions hará un proceso de selección para incorporar personal a su equipo de trabajo.

Qactions es una empresa que brinda servicios tecnologías de la información con foco en aseguramiento y control de calidad del software e implementaciones de servicios y venta de Productos SAP.

Tiene una fuerte presencia en el mercado latinoamericano. Han gestionado proyectos durante más de 10 años en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y Panamá y USA.

«Hay mucha actividad en ese rubro y nosotros estamos apostando junto a Qactions (…) el testing tiene mucho de práctica y está muy enfocado en el detalle, en la calidad», contó.