Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Punto Mujer»: El Festival contará en la vía pública con un espacio de prevención de género

El espacio brinda información y dispone de profesionales. Se están definiendo “ líneas de acción, protocolos y recursos que se llevarán adelante” para brindar la contención necesaria a todas mujeres durante las noches de la fiesta gaucha.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Anahí Rodríguez, Responsable de Área de Género

Operativo Festival 2022: Jesús María trabaja en acciones de prevención junto al Polo de la Mujer
Se planifican las tareas que llevará adelante el espacio Punto Mujer que funcionará en la próxima edición del Festival de Doma y Folklore.

El Polo de la Mujer, según indico Anahí Rodríguez funciona como un espacio que tiene muchas dependencias municipales y provinciales para poder cubrir diferentes lugares y servicios que necesite una mujer. El espacio está abalado por la unidad judicial, policía y cuenta con diferentes estrategias, contenciones y acciones para mujeres en situación de violencia.

El secretario de Gobierno, Federico Zárate, y la responsable de la Unidad de Políticas de Género, Anahí Rodríguez, se reunieron con la directora del Programa Punto Mujer, Mariana Montenegro; la directora general de Violencia del Ministerio de la Mujer, María Belén Sueldo; y la comisario inspector del Departamento de Violencia Familiar de la Policía de Córdoba, Lic. Andrea Gelmi.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de la Mujer de la Provincia, se abordaron las acciones de prevención que se realizarán conjuntamente en la edición 2022 del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.