Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Numerosas intervenciones de la cooperativa por la tormenta

Los trabajadores acudieron a solucionar diversos inconvenientes como la caída de un árbol en Colonia Caroya que daño el cableado. Todas las tareas están finalizadas.
Compartilo con alguien:

Personal de la institución estuvo trabajando desde que se produjeron las primeras fallas que tuvieron lugar entre la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de noviembre.


A continuación, una cronología de los eventos que se fueron dando:

Sábado 27


21:42 hs: Apertura Distribuidor La Florida, que afectó a los barrios Güemes, Latinoamérica, 17 de Octubre, Bulgheroni, La Florida, Quintas de Santa Elena, y la zona rural de Candelaria, los Quebrachos y Los Cometierra. La Guardia de Servicios comenzó el recorrido del distribuidor y se detectó la falla: Había un puente de Media Tensión cortado en la subestación ubicada en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y La Cancha.
Se dispuso aguardar hasta que mejoren las condiciones climáticas para operar y realizar la reparación


22:20 hs. Comenzaron a receptarse reclamos por falta de energía en Sinsacate, desde Colegio Seminario hacia el Norte. Apenas mejoraron las condiciones climáticas se pudo detectar la falla: un fusible de Media Tensión estaba quemado. Esto quedó normalizado a la 1:10 de la madrugada del domingo.


Por otra parte, también se produjo la caída de un árbol detrás del Club Bochas Sport, lo que afectó la línea de Baja Tensión, por lo que los operarios estuvieron trabajando hasta las 3 de la madrugada del domingo para dejar el servicio normalizado, a pesar de la persistente lluvia.

Domingo 28

0:30 hs. Quedó normalizado el servicio hasta barrio Quintas de Santa Elena
0:44 hs. Se normalizó la energía hacia zona rural, quedando la totalidad del sector que abarca ese distribuidor.


7:50 hs. Se receptaron reclamos por falta de energía en los barrios Italia y Parque Suizo.
La Guardia detectó un descargador dañado y un fusible de Media Tensión quemado en la Subestación de calle Colón y Verona
9:40 hs. Quedó normalizado el servicio.


9:42 hs. Se recibieron llamados por falta de energía en camino a Santa Catalina. En este caso se produjo una Apertura del Reconectador de Ruta E-66
10:10 hs. El servicio quedó normalizado en el sector mencionado.