Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comerciantes solicitan remodelar fachadas de locales abandonados

Comerciantes solicitaron que la Cámara de Comercios eleve una nota al municipio solicitando intervenciones para mejorar las fachadas de locales abandonados. El municipio respondió, intimando a uno de los propietarios del inmueble por la falta de mantenimiento e higiene del espacio. Este viernes, el intendente junto al propietario tendrán una reunión para evaluar diferentes opciones.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Elbira Cuitiño, Presidente del Centro Comercial
AUDIO | Luis Picat, Intendente

Según informó Elbira Cuitiño, Presidente de la Cámara Comercial, un grupo de comerciantes les solicitó a la cámara emitir una nota para refaccionar y poner en buenas condiciones las fachadas de algunos locales de la zona céntrica en estado de abandono. Principalmente son dos los lugares donde se manifiesta una intervención: la antigua farmacia ubicada en la intersección de Tucumán y Kennedy y otro lugar ubicado en Ingeniero Olmos al lado del supermercado Disco.

Elbira manifestó que al cambiar las autoridades que integran la nueva comisión, se realizaron visitas a cada comercio socio. Hecho donde “surgió de muchas personas solicitaron que como centro comercial se pida al municipio” resolver la situación de fachada. 

No solo por una cuestión estética sino también por higiene y salud, dada la presencia de roedores y condiciones de abandono. 

“ Sinceramente no nos han dicho en tal fecha va a estar resuelto, pero tengo entendido que la gente de la municipalidad está trabajando en eso”, manifestó Elbira.

Frente a la situación, la Municipalidad de Jesús María informó que están trabajando desde hace meses mediante la modernización completa del centro de la ciudad. Uno de los objetivos a cumplir para las mejoras del centro son los edificios que no tienen mantenimiento edilicio, limpieza e implican riesgos para los comerciantes y ciudadanos a raíz del abandono.

«En todos los casos se está avanzando con acciones concretas», emitió el municipio.

Para encontrar solución al estado de la fachada ubicada en Tucumán y Kennedy, el 27 de octubre se intimó al propietario del inmueble por la falta de mantenimiento, higiene del espacio, en base al inciso 3.5.1.1 de la ordenanza 1666. Como respuesta, este martes el propietario solicitó una reunión con el intendente Luis Picat, en la que expresó su preocupación y la búsqueda de una solución al caso. Este viernes, habrá una nueva reunión para evaluar la viabilidad de diferentes opciones.

Por otra parte, el municipio agregó que Luis Picat «desde hace tres meses (…) personalmente está trabajando en una ordenanza nueva de Código de Publicidad, que en uno de sus apartados tiene impacto sobre fachadas abandonadas, principalmente en zonas comerciales».