Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mamá África: el origen de nuestras raíces

Mariano Saravia presenta un curso de tres encuentros presenciales, en el que abordará la historia del África para enseñar sobre el continente, Latinoamérica, colonización y procesos recientes de las independencias y descolonización. El curso es libre, gratuito y con certificación. Tendrá lugar el jueves 25 y viernes 26 de 17 a 20 horas y el sábado 27 de 9 a 13 horas.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Mariano Saravia, Bloque 1
AUDIO | Mariano Saravia, Bloque 2

Llega a Jesús María una excelente propuesta presencial: «Mamá África», a cargo de Mariano Saravia en la Estancia Jesuítica de Jesús María. Se trata de un curso de tres encuentros presenciales, en el que se abordará la historia del África desde una perspectiva que pone en foco los vínculos entre ese continente y Latinoamérica, desde la colonización y las diásporas hasta los procesos recientes de las independencias y la descolonización.

El curso está organizado por el área de Cultura de la Nación en el marco del Mes de la Afroargentinidad y la Cultura Afro. Mariano Saravia es un reconocido periodista, escritor, viajero y magister en relaciones exteriores.

El curso libre y gratuito tendrá lugar el jueves 25, viernes 26 de 17 a 20 horas y el sábado 27 de 9 a 13horas.

• Primer encuentro: “El Magreb: Mauritania, Marruecos, Sahara Occidental, Argelia, Túnez, Libia y Egipto”.

• Segundo encuentro: “África subsahariana central, desde Senegal hasta el Cuerno de África y la costa oriental sobre el Océano Índico”.

• Tercer encuentro: “El África austral y el enfrentamiento más directo entre dos mundos, capitalista y prooccidental del Apartheid en Sudáfrica y el de la rebelión internacionalista”.

En caso de requerir un Certificado de Asistencia, el mismo se enviará por correo electrónico a quienes así lo soliciten.

Noticia en desarrollo