Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espectáculo histórico: “Contar algo que estaba oculto, sobre todo en Argentina”

Este sábado Mariano Saravia junto a Calle Vapor presentarán el espectáculo “El Sur Negro” en la Estancia Jesuítica. El encuentro hace un recorrido por la herencia africana en América Latina. Saravia comenta sobre la importancia de otras formas de comunicar y visibilizar las raíces de nuestra historia cultural, una cara que muchas veces se oculta.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Mariano Saravia,  Periodista, Escritor, Docente Universitario y Conferencista. 

Mariano Saravia, este sábado  incursiona en alternativas de  comunicación para hablar de la historia desde la música y la reflexión. 

“Somos comunicadores y siempre nos rompemos la cabeza y lomo para comunicar de la forma más efectiva”, comentó Saravia. 

Esta propuesta viene de hace años, se trata de mezclar mini relatos contundentes con la belleza del arte y música, para contar sobre la herencia africana en toda América Latina. En estos relatos se recorreeerá  la historia de la esclavitud, con ritmos y la presencia de la banda musical Calle Vapor.

Mariano dejó claro el mensaje que quiere transmitir junto a Calle Vapor: 

“Que en la Argentina hay negros y negras, hay una herencia africada. En el censo de 1851 de Córdoba, , más de la mitad de la población era Afro Argentina. Es mentira que nos dicen que acá no hay negros, basta con empezar a mirar las caras, descubrir rasgos y herencias afro”, reveló el profesional de historia. 

Por ello, el encuentro de este sabado invita a reflexionar sobre nuestra historia y herencia, recordando además ritmos musicales que aluden al Rio de la Plata con cadombes murga, ritmos del litoral, ritmos negros del Peru, cumbia colombiana y ritmos afro brasileños, todo ello junto a Calle Vapor. 

Mariano Saravia, además estará brindando un curso libre y gratuito en la Estancia Jesuítica para hablar y aprender sobre África. Las clases serán desde la próxima semana,  jueves y viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 9 a 13 horas.