Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sociedad Rural criticó los aumentos de impuestos para 2022

El gobierno de Córdoba presentó el presupuesto para el año próximo y se generaron debates por los incrementos aplicados. En primer momento, se habló de más de 60% pero los reclamos produjeron que se disminuya al 49%.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural

En estos momentos, los estados están debatiendo cómo será la asignación de fondos para el año siguiente, incluyendo el ajuste de los números para tasas e impuestos.

Uno de los sectores que se expresaron en contra de las cifras fueron los integrantes de la Mesa de Enlace que ya habían mantenido reuniones con autoridades provinciales.

Martínez aseguró los sorprendió por los aumentos anunciados que superaron las proyecciones. Ante esto, destacó que el próximo debate importante que debe darse la ciudadanía es exigir la disminución del gasto público.

“La libertad que tienen los gobiernos de, por nada, vamos a aumentar tanto en vez de vamos a achicar los estados”, sintetizó.

De esta manera, propuso disminuir la “dádiva publica” e ir en un proceso de “ser más eficientes” con los recursos. “¿Por qué en vez de tener dos choferes, cada uno anda en su auto?, cuestionó sobre los funcionarios.

Sobre los impuestos específicos del rubro, mencionó que los socios de la entidad, el 60% trabaja en campos alquilados o que de 2750 productores, el 70% tiene menos de 100 vacas y la mitad de ellos, tiene menos de 50.

Con estos ejemplos, el presidente de la institución remarcó que para estos grupos es una gran presión tributaria que no se condice con la inversión y las ganancias que reciben cotidianamente.