Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mes de la Educación Emocional: “Multipliquemos gratitud usando Cartas”

Junto a la Fundación Educación Emocional hasta el 30 de noviembre se podrá participar de una interesante acción. Consiste en depositar en la urna más cercana, un mensaje o carta de agradecimiento a todos los docentes y personal de salud que trabajaron incansablemente durante la pandemia para el bienestar de los ciudadanos.
Compartilo con alguien:

La Fundación Educación Emocional, busca desarrollar habilidades socioemocionales en todos los ciudadanos de Argentina y todos los países de habla hispana. Mejorar en ellos y sus familias su calidad de vida mediante el desarrollo personal, autogestión de la felicidad, autonomía, promoción de la salud y emancipación de las limitaciones culturales, físicas y emocionales.

Entre los objetivos que instauran, llegar a toda la sociedad mediante una inclusión emocional en el sistema educativo formal, es uno. Para ello trabajan por una Ley de educación en la que el estado asegure a cada niño, niña, adolescente y familias, «el desarrollo, estimulación y fortalecimiento de habilidades socioemocionales», como recursos indispensables para un crecimiento pleno y saludable.


«Estamos convencidos de que un sistema educativo que pretenda ser inclusivo y emancipador no puede dejar por fuera el desarrollo y acompañamiento del mundo afectivo y socioemocional. La ciencia ya pudo comprobar y fundamentar que más del 80% del éxito en la vida adulta depende de la Inteligencia emocional. Y entendemos por éxito al desarrollo pleno de un ser humano en todos los aspectos de su vida», se declaró desde el Área Académica de la Fundación.

Para los interesados en sumarse a la iniciativa, en Jesús María podrás hacerlo en el Centro Comercial Mariano Max en “Munay libreria”, local 17, calle corrientes esquina Ruta 9.