Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones: hoy se definen los nuevos diputados y senadores

De 8 a 18 horas, son los comicios en todo el país que hasta el momento transcurren con normalidad. Más de 240 mil personas están habilitadas para votar en el Departamento Colón.
Compartilo con alguien:

Una nueva composición del Congreso nacional quedará definida este domingo cuando se conozcan los resultados de los comicios legislativos para renovar la mitad de la Cámara de Diputados -127 bancas- y un tercio del Senado -24-, en la última prueba electoral del año.

En la jornada, 34 millones de argentinos podrán sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO.

El secretario electoral de Córdoba, Guillermo Fernández, señaló a Cadena 3 que los comicios iniciaron con normalidad, pese a algunas demoras para entregar las urnas en el interior por las dificultades que generó la tormenta. 

De esta forma, se estima también que la recopilación de datos tendrá un ritmo mayor y, así como en las PASO de septiembre cerca de las 22 ya se conocían las tendencias electorales en todos los distritos, mañana los resultados podrían revelarse incluso más temprano, entre las 21 y 21.30, según dijo ayer el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Del total de 127 bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados, 60 están en poder de JxC y 51 en manos del FdT. Si se repitieran los resultados de las PASO, la coalición opositora alcanzaría la primera minoría con 188 bancas y el oficialismo podría perder nueve lugares y quedarse con 111 diputados.