Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por vientos y tormentas

El organismo anunció la llegada de fuertes ráfagas de viento que a la región, acompañadas por caída de agua en cortos periodos de tiempo, con fuerte actividad eléctrica y probable granizo.
Compartilo con alguien:

Durante el día sábado, asociado al pasaje de un sistema frontal, se podrán dar tormentas y precipitaciones que generen acumulados importantes, ráfagas fuertes, abundante actividad eléctrica y probable caída de granizo.


El sistema avanzará de sur a norte comenzando a producir tormentas en el sur de Córdoba a partir de las 10-11 hs. zona central, incluido la ciudad de Córdoba se podrá ver afectada con tormentas aisladas en la tarde y el
pasaje del frente entre las 17 y 19 hs.


El pasaje de este sistema de tormentas dejara acumulados importantes. Las áreas mas afectadas serian toda la franja este de la provincia, zona norte, sectores de sierras chicas y de manera aislada resto de zonas serranas donde se espera caída de entre 30 y 50 mm con valores extremos entre 80 y 110 mm.

Por otra parte, se producirá el avance de un frente frío con marcada rotación de viento al sur y ráfagas de temporal fuerte en todo el territorio provincial. A partir de las 12 hs del sábado, comenzará la rotación en el sector sur provincial.

Se ira intensificando el sistema y zona centro, incluido ciudad de Córdoba, podrá darse la rotación entre las 17 y 19 hs (figura 2). La intensidad esperada de ráfagas será entre 70 y 90 km/h con valores extremos de 100 y 110km/h en el sector este.


A partir de las 20hs se vera afectada la zona norte de la provincia (figura 3) y las ráfagas podrían ser aun mas intensas, se esperan velocidades entre 90 y 100 km/h con valores extremos que podrán alcanzar los 110 a 120
km/h.


Se podrá dar el levantamiento momentáneo de polvo y tierra generando disminuciones importantes de visibilidad.