Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El INPRES registró dos temblores en menos de 24 horas

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó que el jueves a las 15:24 horas, tuvo lugar un fuerte temblor en Deán Funes. La magnitud fue de 4.0 y el epicentro a 40 kilómetros de profundidad a 105 km al Norte de la ciudad de Córdoba. Este viernes, un segundo sismo ocurrió en la madrugada de este viernes entre las ciudades de Cruz del Eje y Deán Funes. La magnitud fue de 2,8 grados y no se reportaron daños.
Compartilo con alguien:
AUDIO | Rafael Di Marco, Técnico en Meteorología

Alrededor de las 15:24 de este jueves, varias personas aseguraron por sus redes sociales haber sentido un temblor en la zona de Sierras Chicas, hacia el norte provincial y en la propia ciudad Capital.

Luego, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó que durante las 15:24 horas, tuvo lugar un fuerte temblor en la ciudad de Deán Funes, Córdoba. La magnitud del mismo fue de 4.0 y el epicentro a 40 kilómetros de profundidad a 105 km al Norte de la ciudad de Córdoba; 259 km al Sur Este de San Fernando Del Valle De Catamarca; 5 km al Sur Oeste de Deán Funes.

Entre las localidades más mencionadas por los usuarios que comentaron sentir el fugaz temblor, se suman diferentes zonas como Río Ceballos, Salsipuedes, Villa Allende , Agua de Oro, San José de la Dormida, Quilino, Deán Funes, Cruz del Eje.

Por otra parte, en la madrugada de este viernes se registró otro movimiento entre las ciudades de Cruz del Eje y Deán Funes, en el norte de la provincia. La magnitud fue de 2,8 grados y no se reportaron daños. Ocurrió a las 5.05. La profundidad fue de 21 kilómetros.

El movimiento telúrico se produjo “103 kilómetros al noroeste de Córdoba; 247 kilómetros al sureste de La Rioja; 26 kilómetros al noreste de Cruz Del Eje -30.540 (lat) -64.633 (long)”, detalla el reporte del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).