Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Circulan mensajes falsos sobre cobros del Ministerio de Desarrollo Social

En Jesús María y Colonia Caroya circulan mensajes de WhatsApp haciendo referencia al supuesto cobro de un bono en concepto de emergencia sanitaria. Los montos de prestaciones o retroactivos no se comunican a través de correos electrónicos. Por estos motivos, las entidades piden desestimar y denunciar toda publicación que tenga que ver con esta situación.
Compartilo con alguien:

El organismo de Desarrollo Social Córdoba informó que no comunica montos de prestaciones o retroactivos a través de correos electrónicos. En este sentido, los trámites virtuales oficiales se realizan mediante la plataforma «Mi ANSES» o la Atención Virtual, a las que se accede con Clave de la Seguridad Social.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Por estos motivos, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos, no verificables y/o cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Los canales habilitados para denunciar intentos de fraudes o estafas del organismo son:

  • Por internet ingresando a Mi ANSES y eligiendo la opción «Hacer una denuncia» en la sección «Denuncias y Reclamos».
  • Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.


Los comunicados oficiales de la atención de ANSES operan en un entorno seguro al que sólo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, garantizando la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos. 


Todos los trámites de la ANSES son gratuitos y para realizarlos no es necesario brindar por ningún medio (sea teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería) datos bancarios confidenciales como claves de homebanking o cualquier otra información personal.